Bodyboarder: Fernando C. P. Spot: La Curva, Playa de Somo

jueves, 27 de marzo de 2008

Gerry López y el cine

Todo amante del surf conoce a Gerry López o por lo menos le suena el nombre de haberlo oído alguna vez. Un gran surfer Hawaiano, de Honolulu, Oahu, cuya experiencia y buen hacer en el agua le hicieron merecerse el apodo de Mr. Pipeline. Una leyenda del surf sin lugar a dudas.



Foto: Gerry López en Pipeline, North shore de Oahu, Hawaii. Fuente: http://www.surfball.net/


Por otro lado, Gerry López también hizo sus cositas en el cine. ¿A quién no le suena la película de El Gran Miércoles? Si sois amantes del surf y las olas es una película que no debéis dejar de ver. En ella su aparición es bastante fugaz, ya que sólo sale un ratito pequeño, pero emociona verle en las olas gigantes de la peli.


Pues bien, además de películas de surf hizo otras entre las que destaca Conan el Bárbaro. En ella hace el papel de Subotai, el inseparable amigo de Conan que le acompaña en sus andaduras en busca de la venganza contra Thulsa Doom.
Tengo que admitir que no conocía este dato antes de ver la película, pero la curiosidad me hizo buscar en la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Conan_el_bárbaro_(película)) la película y lo que me encontré fué esto. Fue tal mi sorpresa que pensé que debía hacer un post de esto.


Foto: Gerry López haciendo de Subotai en una escena de Conan el Bárbaro. Fuente: http://www.tumbaabierta.com/


Como dicen por ahí, nunca te acostarás sin aprender una cosa más. Al que le apetezca comprobarlo, que vea la película y disfrute porque es de esas que te engancha y si la empiezas no puedes dejarla.

Además, está rodada íntegramente en España, en Almería, Segovia y Cuenca, así que razón de más.


Pues nada más por el momento, espero que os haya gustado el post.


ALOHA!!

No hay comentarios: