Bodyboarder: Fernando C. P. Spot: La Curva, Playa de Somo

martes, 26 de febrero de 2008

Resultados de la encuesta!!

Bueno señores, una vez finalizado el plazo para votar en la encuesta debo anunciar un triple empate. Este empate creo que no ha sido por casualidad y es que es muy difícil decidirse por uno u otro sitio. Todos los que aparecían en la encuesta son dignos de admiración y merecen estar arriba de la lista.

Como conclusión a los resultados hay que destacar primero que la participación ha sido mayor de lo que esperaba, con lo cuál estoy muy agradecido, en segundo lugar que los 3 ganadores (El Frontón, Pipeline y Shark Island) son grandes spots y lugares de referencia sin lugar a dudas y por último que entre los ganadores hay un spot español (El Frontón, Norte de Gran Canaria), lo cuál nos deja en muy buen lugar.

En España tenemos un gran potencial bodyboarder y la prueba de mis palabras son los rankings que poco a poco van mejorando bodyboarders jovencísimos, sobre todo canarios, como Génesis Reyes entre otros y, como no, los veteranos ya consolidados como David Pérez, Yeray Martínez, Ardiel Jiménez, Eunate Aguirre y un largo etc.

Pues ahí queda eso, que cada uno saque sus conclusiones de los resultados y que comente, que queremos saber...

RESULTADOS:

El Frontón 4 (25%)
Pipeline 4 (25%)
Teahupoo 2 (12%)
Shark Island 4 (25%)
El Quemao 1 (6%)
Indicar otro en comentarios 1 (6%)

martes, 19 de febrero de 2008

Temporal en el Estrecho

Como todos habremos oído en los medios de comunicación, ha habido un temporal de los gordos en el Estrecho de Gibraltar que ha tenido muchas consecuencias. Alguna buena y otras no tanto.

Empezando por la buena, creo que esta semana de olas va a ser difícilmente olvidable para much@s en Fuengirola en concreto (por la parte que me toca) y la costa malagueña en general. Las olas han sido bastante grandes y continuas, lo que ha dado pie a disfrutar de spots que rompen poco habitualmente como El Chino (frente a mis amigos de la tienda dreisog surf shop de Fuengirola), La Perla, La Bóveda y otros spots que necesitan fuerza para estar en condiciones. Seguramente y a estas alturas, los chicos de http://www.setogrande.com ya habrán hecho su pertinente reportaje, que estoy deseando ver (Gracias por mantenerme al día, aquí en Madrid salpica poco la espuma de vuestras olas) y que os recomiendo su lectura.

La nota negativa en este caso la ponen las malas noticias relacionadas con este temporal. Me explico.

Un barquito encayó en el mes de Agosto si no recuerdo mal en la Bahía de Algeciras y ha permanecido ahí intacto desde entonces. Dado que nuestro Mare Nostrum no suele enfadarse muy a menudo no pasaba nada grave... Hasta que ha pasado. Dicho barquito ha vertido fuel a la mar (La gente vinculada con la vida marina dice la mar) y ha dejado una mancha imborrable en la costa aledaña a la bahía y en la memoria de la gente.

¿Por qué se permiten estas cosas? ¿Es que nadie es capaz de evitarlo? ¿Qué pasa por la mente de nuestros políticos? No lo logro entender. Para los amantes de la mar esta noticia ha sido un duro mazazo emocional y me imagino que para los que dependen del producto de la mar también ha sido un mazazo económico, que también duele. Por mucha plataforma NUNCA MAIS que haya vuelve a pasar lo mismo una y otra vez.

Desde estas líneas me gustaría alzar la voz una vez más y decir NUNCA MAIS, pero de verdad. Espero que con el esfuerzo de todos pongamos fin a estas cosas y tratemos de respetar nuestras costas. Al final el daño que le hacemos a la mar nos lo hacemos a nosotros mismos.

En otro orden de cosas, el temporal se ha llevado una gran parte de la arena de las playas y eso tiene peor solución. Supongo que ya se habrán puesto manos a la obra los técnicos correspondientes (Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos como yo) y estarán buscando una solución a este problema añadido. Ese no es mi terreno profesional directo ya que me dedico a otra rama del sector de la construcción, pero animo a estos técnicos a que busquen una solución efectiva, económica (para que los políticos estén contentos), que la hay, y respetuosa con el medio ambiente. Ya no es sólo la molesta plaga de medusas que desde hace algunos veranos viene sufriendo el litoral mediterráneo. El Mare Nostrum está muy deteriorado y cada vez va a más y creo que hay que poner freno a todo esto o los daños pueden ser irreversibles.

No me extiendo más. Sólo quiero animar a la gente a que reflexione y piense un poco en que todo esto del cambio climático es más grave de lo que parece y nos está afectando de verdad.

Un saludo para todos y espero que estas líneas no caigan en saco roto.

Un enorme ALOHA para todos!!

miércoles, 13 de febrero de 2008

SESIÓN HOUSE!!

Hola de nuevo! He vuelto, pero esta vez como dj. El sábado 9 de febrero fui a una fiesta de disfraces en la que tuve la suerte de participar como dj. El resultado fue una sesión house al más puro estilo ibicenco. Si queréis oirla descargadla pinchando en el link:

http://www.megaupload.com/es/?d=HHODRW4K

Para bajarla tendréis que escribir las 3 letras que os dice y seguir las instrucciones.

Espero que os guste!

DJ NANDO

domingo, 10 de febrero de 2008

Bodyboard de Fuengiroleños

Bueno, en esta nueva entrega de mi blog he colgado un vídeo de youtube de unos chavales de Fuengirola, la cuna surfera que me vio "echar las aletas". Estos chavales son de allí y no le dan nada mal a esto de las olas.

El spot está en algún lugar de la isla de Tenerife, al Oeste de la isla. Pero no desvelaré el nombre ni su ubicación exacta por respeto a los locales. Qué envidia me dais ¡¡Canariones!!

La url del vídeo es la siguiente:
http://www.youtube.com/watch?v=kn_2WWsE-cA&feature=related

Espero que os guste.

ALOHA!!